viernes, 9 de abril de 2010

* A partir del lunes 12 RETENCION DE SERVICIOS

COMPAÑEROS:

Debido a problemas por cambios en el sistema de carga de MAB de Alta y bajas, se ha venido retrasando la liquidación de haberes a numerosos docentes provinciales con el consecuente perjuicio para ellos y sus familias ya que para su desempeño estos docentes deben poner dinero de su bolsillo para cumplir con sus funciones.

Estos problemas tambien han generado dificultades en la liquidación de asignaciones familiares y material didáctico.

Ante la falta de respuestas oficiales y transcurridos los tiempos razonables estos docentes estan en condiciones de realizar RETENCIÓN DE SERVICIOS hasta el cobro de sus salarios.

La Retención de Servicios consiste en abstenerse de prestar los servicios hasta el pago de los salarios adeudados que como trabajador deben ser abonados en tiempo y forma.

Para llevar adelante esta acción se debe comunicar a la autoridad competente -representante legal, director de la escuela o autoridad en ejercicio- por intermedio de una nota (de la que se adjunta modelo para docentes oficiales y otro para privados) dejando el original en manos de la autoridad y con una copia en la que conste fecha de recepción y persona que lo recibe para el docente afectado (además se debe llevar otra copia al gremio).

A partir de la presentación de la nota el docente entra en retención de servicios hasta el pago de los haberes pendientes.

Compañeros tengan en cuenta que este es un derecho que asiste a todo trabajador y que existe cobertura gremial para realizarlo.

El lunes 12/04/10 a las 10 hs se convoca a los docentes afectados en la delegación Capital de UEPC para marchar hacia el Ministerio
.

1 comentario:

  1. todos los que podamos apoyemos a nuestros compañeros suplentes. vamos todos a la marcha a exigir que los pagos no se demoren.esta es una historia vieja que se había solucionado . ¿porque vuelve a pasar?

    ResponderEliminar