jueves, 1 de abril de 2010

* NO A LA AMENAZAS Y APRIETES A LOS DOCENTES QUE RESISTEN LA APLICACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA

NO A LA AMENAZAS Y APRIETES A LOS DOCENTES QUE RESISTEN LA APLICACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA

Queremos denunciar, a través de este comunicado, los reiterados aprietes del gobierno hacia delegados y docentes que se encuentran en las escuelas enfrentando la aplicación de la reforma de media.

Esta reforma, que no tiene ningún sustento legal y que se intenta aplicar en algunas escuelas a modo de "conejillos de india" generando así confusión y división, apunta a precarizar el trabajo docente y a devaluar los contenidos educativos. Lejos de solucionar el problema de la deserción escolar y la inclusión de nuestros jóvenes en el sistema educativo, profundiza la orientación ya planteada en las Leyes de Educación que fracasaron: infraestructura edilicia y presupuesto educativo ausente, superpoblación áulica, flexibilización del trabajo docente, inestabilidad y pérdida de puestos de trabajo, devaluación de los contenidos, formación para el embrutecimiento laboral, etc.

La conducción del sindicato avala la reforma por eso no ha convocado a las escuelas a debatir y resolver en asambleas cómo enfrentarla y ha permitido que se genere incertidumbre y desesperación entre los compañeros. Sin embargo, en momentos en que se discutía el acuerdo salarial, la Asamblea de delegados de Capital votó su rechazo.

Exigimos al gobierno que cese con las amenazas y métodos extorsivos hacia quienes resisten y reiteramos la exigencia al sindicato de la inmediata convocatoria a asambleas de escuela y de delegados para enfrentar esta reforma antiestatutaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario