jueves, 1 de abril de 2010

* REFORMA DE NIVEL MEDIO: CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE

REFORMA DE NIVEL MEDIO: CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE

La reforma de media ya está mostrando su verdadero trasfondo: precarización laboral y mayor trabajo para los docentes. Bajo el argumento de la repitencia y la sobre-edad en los cursos- hecho que conmueve a diario a los docentes que lo vivimos- el gobierno en lugar de incrementar el presupuesto educativo para tener mayores espacios escolares, por ej de apoyo escolar, actividades culturales y deportivas; profundiza lo que ya venía sucediendo: se reduce el área artística, los cargos tutores son por proyecto y a término -es decir precarios-; además de la aplicación del monotributo, se suma la falta de solución de aulas superpobladas.

En definitiva, la reforma obedece a culpabilizar a los propios docentes por el fracaso escolar, modificando sólo la estructura curricular como si por dos materias menos los alumnos aprendieran más o se paliaran los niveles de repitencia. Además se hacen pesar todas las cargas de esta reforma sobre el trabajador docente que debe modificar sus horarios, aceptar horas institucionales -sobre las cuales con sana desconfianza suponemos que se van a perder- como ya está ocurriendo con las suplencias, etc.

Por ello planteamos:

-Triplicación del presupuesto educativo en base a impuestos a las grandes fortunas y el no pago de la deuda externa.

-La defensa incondicional de todos puestos de trabajo.

-Basta de trabajo precario.

-Exigir a la conducción de UEPC que se ponga a la cabeza de la lucha y deje de ser cómplice de los aprietes y extorsiones del gobierno a quienes se oponen a la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario