sábado, 10 de abril de 2010

* SOBRE LAS MODIFICACIONES DEL ESTATUTO

SOBRE LAS MODIFICACIONES DEL ESTATUTO

La información que va en archivo adjunto(MODIFICACIONES ESTATUTARIAS y LA UEPC MODIFICA SU ESTATUTO) es de principio de agosto del 2009, cuando, entre gallos y medianoches, la asamblea provincial aprobó la necesidad de reformar los Artículos 3, 12, 94 del Estatuto de UEPC y el Reglamento de Funcionamiento de las Delegaciones, en una Asamblea que estaba convocada a ese fin específicamente (era el único tema agendado en el orden del día, mas allá de los protocolares), y que después derivó en el tratamiento de temas más urgentes como el salarial.
No obstante, sin mucha discusión, la conducción gremial logró imponer que se deben reformar esos artículos -no otros- y para eso crearía una comisión que analizaría la Reforma que se llevaría adelante(disculpen por tantos potenciales).
En su momento delegados opositores de Capital, ante la forma inconsulta en que se estaba procediendo, exigimos, mediante la junta de firmas de delegados y en el mandato de la asamblea de Capital que se convoque a una asamblea de este departamento para tratar especificamente esa Reforma.
Debido al conflicto salarial y a que la dirigencia debe haber evaluado que no era el mejor momento para hacerlo, esta asamblea nunca se hizo, pero también se detuvo su tratamiento.
Aparentemente este puede ser unos de los temas que tratarían en el plenario que están por convocar el miércoles 14 de Abril.
Por eso es conveniente ir preparados y recordar:
Aunque nosotros querramos modificar muchas cosas del actual Estatuto del gremio, estan habilitados solo los artículos que se aprobaron en esa asamblea.

Saludos fraternos,
Clovís A. Roqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario