jueves, 1 de abril de 2010

* BASTA DE REPRESIÓN POR UN PARO NACIONAL DOCENTE


BASTA DE REPRESIÓN POR UN PARO NACIONAL DOCENTE

Los integrantes de la LISTA FUCSIA, junto a docentes de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Córdoba, queremos expresar nuestra solidaridad con la lucha que llevan adelante los docentes de San Luis, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero y Santa fe, por aumento de salario y condiciones dignas de trabajo.

Considerando:

1. Que la rebelión docente en esas provincias obedece a un estado

general de abandono de la educación pública que se extiende a todo

el territorio argentino; a saber: Salarios por debajo del costo de la

canasta familiar; condiciones de trabajo deplorables; falta de presupuesto para una educación de calidad; reformas educativas cosméticas e impuestas desde el poder político con autoritarismo; etc.

2. Que tanto el gobierno nacional como los provinciales, están en un todo

de acuerdo en aplicar sus criterios de ajuste sin importarles el deterioro de la calidad educativa ni el empobrecimiento de las y los trabajadores de la educación. En consecuencia, han llegado a reprimir con inusitada violencia a los docentes de San Luis y Jujuy para obligarlos a ceder.

3. Que Ctera, junto a todos los sindicatos docentes provinciales, convoquen en forma inmediata a un paro nacional que una a toda la docencia del país bajo el mismo reclamo. Basta de garantizarle la paz social al gobierno mediante el diálogo eterno ya que lo único que logran es desalentar a los que luchan y están dispuestos a defender sus reclamos.

o Basta de represión.

o Por el castigo a responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba

o Paro nacional docente.

o Por aumento de salarios igual a la canasta familiar.

o Condiciones de trabajo dignas.

o Por un plan de lucha decidido democráticamente por las bases docentes.

o Apoyo total a los docentes autoconvocados.

o No a la Conciliación Obligatoria ni a todas las trampas que inventan los gobiernos con sus socios del aparato sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario