lunes, 12 de abril de 2010

PLENARIO UEPC-CAPITAL lo que pasó hoy en primaria

encuentro regional se llamó. la charla debate no fue sobre lo que esperaban... y tampoco fue al último,sino más bien apenas llegamos.
este era el cronograma:
POLÍTICA DE UEPC: INFORME A CARGO DE JUNTA EJECUTIVA CENTRAL
CAPACITACIÓN- CHARLA- DEBATE : A CARGO DE  GUSTAVO VARELA  FACULTAD LIBRE DE ROSARIO
pero en el informe se deslizaron como si nada temas candentes: reforma del estatuto docente,reforma del estatuto del sindicato ( dos temas distintos y muy caros a la docencia cordobesa)

extensión del horario escolar a seis horas,( comienza claro en algunas escuelas y el gobierno planea hacer este horario obligatorio para todos).Regimen de incompatibilidad?
Participar en el APROSS, la conducción decidió que sí .eligieron ellos a alguien.
También se habló de la retención que se levanta aunque no hayan cobrado el sueldo muchos docentes y a los que cobrarán, les siguen debiendo.
la reforma de media es opcional.pero no se habló de los aprietes y presiones a las escuelas para aceptarla.
Qué más? Más! los representantes de las paritarias docentes cambian a dedo!!de la conducción claro...eso de elección democrática pasó de moda.
Congreso para decir no a una "nueva" reforma previsional. no sólo no convocaron a los delegados , ni a los jubilados, sino que parece que la reforma que rechazamos quedó aceptada por ellos.nosotros, todos los docentes, la rechazamos , pero... 
Los recortes a los jubilados siguen existiendo, a los docentes jubilados les pagaron la mitad del "aumento" . 
más! el acta acuerdo esa que "firmaron" con un miserable aumento ... no está firmada!! 
más! la pauta salarial no se revisará en julio, no. en agosto dice, pero el gobierno no quiere firmar porque no quiere pautar nada.
(Informe de Lía López Díaz.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario