sábado, 26 de junio de 2010

Resoluciónes de las Asambleas de Delegados Escolares Ordinaria y Extraordinaria de Capital del 23/06 y las Asambleas Provinciales Ordinaria y Extraordinaria del 25/06

Cba, 23 de junio de 2010
En el día de la fecha la Asamblea General Ordinaria Aprobó la Memoria y Balance de UEPC correspondiente al año 2009 por amplia mayoría.

Cba, 23 de Junio de 2010
En el día de la fecha sesionó la Asamblea General Extrordinaria de delegados escolares de la Delegación Capital. Para dar mandato a sus Delegados Departamentales a la Asamblea Provincial Extraordinaria del 25/06/10.
Resolviendo:
1- APROBAR por AMPLIA MAYORÍA la Adquisición de Inmueble en la Ciudad de Huinca Renancó para sede Sindical de la Delegación General Roca.

2 - SOLICITAR a la Asamblea de Delegados Departamentales de laUnión de Educadores de la Provincia de Córdoba manisfieste su repudio al llamado de atención efectuado por la Lic. Leticia Piotti a una Delegda Escolar en ejercicio de sus funciones. Este pedido fue aprobado por UNANIMIDAD en la asamblea de Capital.

3- RECHAZAR el accionar de la comisión de Política Laboral y salarial, que siguen firmando actas que profundian la precarización y el ajuste, sin consultar a la asamblea de delegados Escolares, avanzando en la reforma laboral docente. SUSPENSIÓN de todas las reformas que deterioren las condiciones de trabajo, salariales y previsionales, hasta tanto se debata y resuelva por los docentes en las escuelas en Asambleas Escolares. Proponer un aumento salarial del 35% al básico ó $2500 de bolsillo para el cargo de referencia (maestra de grado sin antigüedad). elaboración de una Estrategia real para la lucha por la derogación de la s leyes de ajuste previsional, plena vigencia del 82% móvil del activo y rechazo de la armonización con el regimen jubilatorio nacional.
Acciones: Asambleas horarias informativas de 2 horas por turno el 30 de junio 21 de julio y asamblea de Delegados escolares el 22 de Julio. Exigimpos un paro provincial CGT Córdoba en solidaridad con trabajadores en lucha y aumento salarial.
Se impone esta moción por 152 votos contra 124 votos, 4 abstenciones y 79 ausentes.

Resoluciones de las Asambleas Departamentales Extraordinaria y Ordinaria de UEPC

- Avalar lo actuado por la Comisión de Política Laboral y aprobar la firma del segundo acuerdo paritario entre el Ministerio de Educación y la U.E.P.C, que establece los requisitos y mecanismos para la oficialización de los Institutos de Gestión Privada, la modalidad de trabajo, forma de pago, designación de personal, cobertura de vacantes, etc., del programa de jornada extendida de Nivel Primario y el plan de mejora institucional de Nivel Secundario.
- Reclamar el respeto a la actividad de representación sindical rechazand todo tipo de sanción en ocasión del ejercicio de tales acciones.
- Adherir a la marcha nacional impulsada por C.T.E.R.A a todas las legislaturas provinciales para exigir una nueva ley de financiamiento educativo el día 5 de julio.
- Aprobar la adquisición del inmueble en la ciudad de Huinca Renancó para Sede Sindical de la Delegación Gral. Roca.

Por otro lado, en la Asamblea Departamental Ordinaria, llevada a cabo el mismo viernes 25 de junio, se resolvió por unanimidad:
- Aprobar la Memoria y Balance (Periodo 01/01/2009 al 31/12/2009) en función de que ha sido ampliamente debatida y explicitada en todos los Departamentos y por todos los Delegados Escolares.


Publicado el 25-06-2010

1 comentario:

  1. lista fucsia27/6/10, 8:45

    ¿QUÉ VOTA LA DEPARTAMETAL?

    Nosotros teníamos razón
    ¿QUÉ VOTA LA DEPARTAMETAL?
    Durante la semana se realizaron las asambleas ordinarias para votar Memoria y Balance 2009. PERO EN UN PAR DE DEPARTAMENTOS (Capital y de forma muy rara Punilla) PASARON DE ORDINARIA A EXTRAORDINARIA PARA DISCUTIR EL TEMA SALARIO (en Punilla lo hicieron sólo para votar la compra de un inmueble). En Capital ese punto lo perdieron por paliza, ya que nadie está conforme con la miseria que obtuvimos al inicio del año (y sólo para que las clases comenzaran!!) Y menos si nos comparamos con lo que lograron otros gremios.
    Sabemos de los compromisos de esta conducción gremial con el gobierno provincial. Es demasiado evidente. Pero lo que han hecho en la departamental del viernes 25 de junio, de votar APOYO A LO HECHO POR LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL ya raya con la estafa: en la inmensa mayoría de los departamentos los delegados no tuvimos opinión sobre ese tema. La inmensa mayoría de los departamentos no tuvimos extraordinaria para discutir qué salario queremos y si lo hecho hasta ahora por la conducción está bien o no.
    Cada vez que planteamos objeciones a las barbaridades que hace esta conducción corrupta nos corren con “preséntense a elecciones y ganen con los votos”. COMPAÑEROS DOCENTES: PODEMOS RECUPERAR EL GREMIO PARA LO QUE NECESITAMOS: AUMENTO DE SALARIO, DEFENSA DEL ESTATUTO Y NUESTRA JUBILACIÓN, DEFENSA DE NUESTRA SITUACIÓN LABORAL, DEFENSA DE NUESTRAS ESCUELAS Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Tenemos unas sedes sindicales impresionantes: eso es muy lindo. Pero compañero, hagamos memoria: ¿cuánto hemos retrocedido desde que nuestro gremio es más una mutual lujosa que un puesto de lucha referencial para la docencia cordobesa: las reformas educativas provinciales, la aceptación de los planes nacionales que, con la excusa de aumentar por la vía de mayor trabajo nuestro pobre sueldo (burlando la incompatibilidad), hace que agarremos lo que podamos ya que nuestro sueldo ha quedado por detrás del de los empleados de Comercio y de muchos otros gremios. PLATA HAY: lo demuestra el aumentazo a funcionarios y legisladores del ¡¡¡50 %!!! Por eso:
    AFILIATE A LA UEPC
    CON TU VOTO EN 2011 PODEMOS EMPEZAR A CAMBIAR ESTA HISTORIA
     POR UN GREMIO PARA LOS DOCENTES Y NO PARA DIRIGENTES CÓMPLICES DEL GOBIERNO.
     PARA RECUPERAR UNA LEY DE JUBILACIONES QUE RESPETE EL 82 % REAL DEL SUELDO DEL ACTIVO, CON REAJUSTES AUTOMÁTICOS.
     POR LA RECUPERACIÓN DE LA CAJA COMPENSATORIA.
     POR 35 % AL BÁSICO YA!!. RECUPEREMOS EL VALOR DEL PUNTO.


    docentesenmarchacordoba@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar