sábado, 5 de junio de 2010

Comunicado de prensa del día viernes 4 de junio de 2010 De los Docentes del Garzón Agulla: Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria, Nivel Superior Y alumnos en Formación Docente del Nivel Superior

Comunicado de prensa del día viernes 4 de junio de 2010

De los Docentes del Garzón Agulla:
Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria, Nivel Superior
Y alumnos en Formación Docente del Nivel Superior



Denunciamos el hecho de violencia del padre de un alumno de esta institución a un docente de la misma y no daremos detalle de lo sucedido a los fines de preservar la integridad del alumno. También respaldamos lo actuado por la Dirección de la Institución al respecto.
Nos solidarizamos con nuestro compañero agredido dándole el incondicional y total apoyo, y repudiamos el hecho de violencia al que fue sometido.
Consideramos que la educación es un contrato entre la escuela y la sociedad que se quebró hace tiempo, siendo los docentes ejecutores de las políticas educativas de un estado que no nos protege y que nos confronta cotidianamente con los abatares de una sociedad que sólo demanda a los docentes obligaciones sin reconocer sus derechos. LA ESCUELA SE PLANTEA ¿COMO SER GESTOR DE UN CAMBIO SI LA SOCIEDAD NOS GOLPEA?
Hemos decidido no naturalizar los hechos de violencia a los que se nos somete en las escuelas a diario y exigimos a nuestros Compañeros Docentes, Ministerio De Educación, Gremios Docentes Y Sociedad en su totalidad tomar este caso como el último.
Informamos las medidas decididas en asamblea general el día de la fecha:

*EL LUNES 7/06 SEGUIMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA EN TODOS LOS NIVELES Y CONVOCAMOS PARA LAS 13:15 HS. EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA (VIAMONTE Y 24 DE SEPTIEMBRE), A TODA LA COMUNIDAD A MANIFESTARNOS EN CONTRA DE TODOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA A LOS QUE SE NOS SOMETE EN LAS ESCUELAS A DIARIO, TOMANDO EL EPISODIO DE NUESTRO COMPAÑERO COMO EL ÚLTIMO
adhiere LISTA FUCSIA-UEPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario