miércoles, 30 de junio de 2010

COMIENZA A DEBATIRSE EN LAS ESCUELAS EL ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

COMIENZA A DEBATIRSE EN LAS ESCUELAS EL ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN


Información disponible en el sitio web del Gobierno de la Provincia de Córdoba en el link

http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=249829&idCanal=141

Se ruega a las DIRECCIONES GENERALES DE NIVEL dar amplia difusión de esta información a fin de que se cumplan los plazos establecidos en el cronograma de trabajo (Ver en adjunto pdf, Anexo II).
MUCHAS GRACIAS.

COMIENZA A DEBATIRSE EN LAS ESCUELAS EL ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN


Tras más de un año de debate en la búsqueda de consenso, el Consejo Provincial de Políticas Educativas, entregó a las comunidades educativas las principales conclusiones y aportes del anteproyecto de la nueva Ley Provincial de Educación, modificatoria de la Ley 8113 - actualmente en vigencia – y el dispositivo que permitirá registrar, artículo por artículo, los cambios que puedan producirse.

Cada unidad educativa deberá realizar una jornada institucional de debate y reflexión en torno al documento de consulta y los aportes o sugerencias que surjan, en especial de los docentes, estudiantes y padres, serán receptados por el citado organismo multisectorial a los fines de enriquecer la propuesta y luego elevarlos al Poder Legislativo como antecedentes de la nueva Ley de Educación de la Provincia de Córdoba.

Se trata de una propuesta amplia y con fundamentos claros donde, además de haber sido respetado los principios de la Constitución Nacional y de la Provincia, procura constituir un instrumento eficaz y duradero. En el proceso orientado a la modificación y adecuación del régimen normativo provincial, la labor prioritaria ha sido la de articular este Proyecto con la Ley de Educación Nacional 26.206 y el resultado es la incorporación de principios acordes a las nuevas realidades.

Asimismo, se puso especial énfasis en la construcción de una normativa en el que se afirmen y sellen principios primordiales y estratégicos que aseguren, ante todo, el objetivo rector de garantizar el derecho a la educación y los de los educadores.
El Consejo Provincial de Políticas Educativas está integrado por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, universidades nacionales y privadas, gremios docentes, Consejo Asesor de Educación Técnica y Trabajo, Mesa Provincia-Municipios, Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, Consejo Católico para la Educación de Córdoba y Asociación de Institutos Privados de Enseñanza de Córdoba.


Cronograma de trabajo
Instancia Actividad y Responsables 2010  Tiempos
A         Jornada institucional de reflexión y debate.
            En cada institución educativa, el equipo directivo organiza una jornada de trabajo en torno al
documento para la consulta. Se convoca a docentes de planta, padres, estudiantes, otros
actores.
           Se consignan los aportes en la MATRIZ DE REGISTRO.
28 de Julio

B
     Cada unidad educativa eleva la MATRIZ DE REGISTRO a la SPIyCE vía correo electrónico
     a la casilla consultanuevaley@gmail.com o en su defecto en formato impreso (Santa Rosa
     751, Primer Piso, Asunto “Aportes a la Nueva Ley de Educación”).
Fecha límite: 30 de julio


C Los equipos técnicos de la SPIyCE sistematizan los aportes. Agosto


D La SPIyCE eleva al Consejo Provincial de Políticas Educativas los aportes sistematizados.
 30 de agosto

2 comentarios:

  1. buscar los adjuntos en la pagina del gobierno

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  2. Estaría bueno que desde el gremio se impulsara entre sus propuestas la revisón y modificación al régimen de acceso a los concursos para dirección y vicedirección en el nivel primario para los docentes de ramos especiales que cuentan con la antigüedad que estipula el estatuto y además del título de profesor de música, plástica o educación física, poseen el título de prof. en enseñanza primaria o egb 1 y 2.

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