domingo, 11 de julio de 2010

Toda nuestra solidaridad con el compañero Enrique Ramirez

Toda nuestra solidaridad con el compañero Enrique Ramirez
Enrique Ramirez,docente delegado departamental por la lista fucsia, jubilado,el día  9 de julio , en La Calera, encontrándose solo en las inmediaciones del acto, fue abordado por personal policial y civil, quienes procedieron a detenerlo y a secuestrarle megáfono, volantes y auto. 

Curiosamente en ese mismo momento... "El gobernador Juan Schiaretti participó hoy de los actos centrales por el Día de la Independencia en La Calera, donde pidió que los cordobeses sean más “unidos y tolerantes”.“En el año del Bicentenario quiero desearles un muy feliz Día de la Independencia, que nos haga ser más unidos, más tolerantes y más plurales, y que entre todos busquemos la manera de que nuestra Córdoba progrese”, dijo Schiaretti.(fuente: la voz del interior)

Enrique Ramírez (Delegado Departamental de la UEPC por la Lista Fucsia y miembro de la Asociación de Jubilados Provinciales AJUPRACOR), quien fue privado de su libertad por fuerzas policiales el día 9 de Julio pasado, por haber ido al acto oficial del día de la Independencia en La Calera, para expresar públicamente su lucha por la defensa del 82% móvil de los jubilados como lo habían hecho varios jubilados el día 6 de julio.
Paradójicamente en ese acto se pretendía homenajear a los que lucharon por la independencia, y al mismo tiempo silenciar a quienes luchan hoy por la defensa de sus derechos, privando a un ciudadano de su derecho a manifestarse, quitándole la libertad física, secuestrándole volantes e incluso su auto.


Queremos recordar que manifestar y defender el salario y las jubilaciones es un derecho que no debe ser vulnerado por el accionar policial.

Esta situación provincial no es un hecho aislado, se da en un marco nacional de numerosos amedrentamientos contra los trabajadores y estudiantes,las persecusiones del gobierno de macri, la penalización de la protesta ,el silencio del gobierno ante el gatillo fácil de Bariloche, la falta de justicia ante el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Algunos ejemplos de la persecución del gobierno de Macri a los estudiantes de UBA y miembros de centros de estudiantes, así como a los docentes: Secretario General de ADEMYS-CTA, Secretario General del SUTEBA Escobar, Delegada del SUTEBA La Plata y un Congresal de la CTA por Lomas de Zamora,por expresar su solidaridad con la lucha de KRAFT y los docentes neuquinos; la judicialización de los ambientalistas de Gualeguaychú por parte del gobierno nacional ;el silencio del mismo gobierno frente a los asesinatos de jóvenes en Bariloche por parte de la policía; así como también la persecusión a los delegados de la Comisión Interna de Kraft en la Provincia de Buenos Aires.


Por todo lo anterior expresamos nuestra gran preocupación por este hecho en nuestra provincia que pretende silenciar y limitar la libre expresión y la defensa de nuestros derechos

Nos informa nuestro compañero Enrique que el día lunes 12/07 a las 16 hs. se presetará a una entrevista en Radio Nacional y a las 17.30 se reunirá con compañeros jubilados en Belgrano 224, a fin de decidir las acciones a seguir.
El compañero se encuentra bien a pesar de haber sufrido un acto intimidatorio que lesiona su derecho a manifestarse y a la propia libertad. Además, la presencia de personal de civil que no se identificó en ningún momento, evidencia la forma irregular y autoritaria de esta detención que todos debemos repudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario