miércoles, 6 de octubre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA
Los docentes agrupados en la Lista Fucsia de UEPC rechazamos y repudiamos las declaraciones del Secretario Adjunto a cargo de la Secretaría General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba Juan Monserrat con respecto a la toma de colegios y las reivindicaciones que la motivan hechas a distintos medios el día 05/10/10.
Una vez más la conducción del sindicato docente demuestra que el Ministerio de Educación es quien dirige nuestro gremio por lo que siempre termina siendo funcional y cómplice a sus políticas.
Esto no llama la atención ya que además de aportar sus “cuadros” al gobierno, de los cuales Grahovac (Ministro de Educación) y Pedetta (Infraestructura Escolar) no son ejemplos menores, han promovido todas las reformas que el gobierno y los sectores corporativos de la sociedad cordobesa quieren imponer a la Comunidad Educativa de la Provincia.
Uno de sus puntos más alto, en este sentido, lo logró con el proyecto de reforma de la ley de educación, donde participó como sindicato sin haber convocado nunca a plenarios para informar y asambleas en las escuelas para decidir como se lo solicitaron en innumerables oportunidades los delegados escolares.
De la misma manera no fue capaz de lograr mayor inversión en masa salarial en relación con los ingresos provinciales en el último acuerdo.
De esta manera trata de imponer sus reformas en el nivel primario y en educación media ofreciendo más horas de trabajo a los docentes para que puedan alcanzar unos pesos  para llegar a fin de mes (Jornada Extendida y Estatuto de Media)
Desde la Lista Fucsia, en cambio, proponemos salir a luchar por un salario digno igual a la canasta familiar. (El resaltado es un aporte de nuestra agrupación al texto del anteproyecto de ley de educación que establece un salario digno pero no especifica a que se refiere con digno).
También señalamos que lo que dice Monserrat no es la voz de los docentes ni del gremio porque no consultó a los docentes ni a los delegados.
Además por su política gremial de alianza con el gobierno es responsable del deterioro de la educación pública y del salario de los docentes, así como de la precarización laboral.
Le exigimos a la conducción la inmediata convocatoria a asambleas de escuelas y delegados para discutir y votar un plan de lucha de toda la docencia junto a los estudiantes por el aumento del presupuesto educativo y por una ley de educación que esté al servicio de los sectores populares.
Participemos de la MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA LAICA Y GRATUITA MIÉRCOLES 6 a las 17hs COLÓN Y GRAL PAZ
UEPC     LISTA FUCSIA      UEPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario