miércoles, 15 de diciembre de 2010

comunicado de prensa : repudio a la represión policial a los que defendemos la educación publica laica y gratuita

15 de diciembre de 2010

Docentes agrupados en la LISTA FUCSIA – Frente de Organización y Recuperación Sindical – UEPC repudiamos la represión sufrida en el día de la fecha por parte de estudiantes y docentes a manos de la Policía Provincial en momentos en que se manifestaban contra la reforma de la Ley de Educación provincial.

Algunos manifestantes han sido gravemente heridos mientras que otros (13 en total) permanecen presos en la cárcel de Encausados. Por lo tanto exigimos su inmediata liberación y el esclarecimiento de los hechos a fin de que sean castigados los responsables materiales y políticos de la represión. 

Rechazamos la metodología que adoptó el gobierno para modificar la Ley por antidemocrática ya que limitó la participación de docentes, estudiantes y comunidad educativa en general. Rechazamos también su contenido ya que profundiza la intromisión de las empresas y de la Iglesia en la escuela pública y no se establecen mecanismos genuinos para garantizar un servicio educativo de calidad. 


UEPC - LISTA FUCSIA – UEPC
 

1 comentario:

  1. ya fueron liberados los detenidos
    Liberaron a todxs lxs detenidxs
    Pasadas las 23:30, luego de las gestiones de abogados de los organismos de DDHH, y ante la constante presión de cientos de manifestantes en las inmediaciones de la UCA, fueron liberadxs la totalidad de lxs presxs. Entre ellxs, se encontraban docentes y estudiantes, uno de ellxs menor de edad. Cinco, entre ellxs lxs tres más golpeadxs, fueron liberados con el compromiso de los abogados de llevarlos para recibir asistencia médica inmediata. Todxs quedaron imputadxs por violaciones al código de faltas (reuniones públicas tumultuarias). Por otro lado, trascendió que dos manifestantes fueron asistidos en el Hospital de Urgencias, uno de ellos con fractura de dos costillas. Lo sucedido durante la jornada no hizo más que dejar en evidencia lo que venía denunciándose desde los sectores estudiantiles: la voluntad del gobierno de Schiaretti y Grahovac de entregar la educación a las empresas y la igesia, aprobando el proyecto de reforma de la ley 8113 de manera totalmente autoritaria e inconsulta y sin mediar ninguna discusión legítima.(indymedia)

    ResponderEliminar